viernes, 8 de febrero de 2013

Organigramas

ORGANIGRAMAS (Con Depto. de mercadotecnia)


EMPRESA: PEMEX




EMPRESA: PRECONAL (Prefabricado de concreto el alta)

Dedicada a la fabricación de elementos prefabricados de hormigón simple y hormigón armado, ofrece la gama más amplia de productos pre-moldeados, Tubos de hormigón simple, Reductores de velocidad, Postes para cercos y muros, Canales de riego, Viguetas, Bancas diferentes modelos, Marcos para drenajes, Bordillos para aceras y jardines y líneas de ferrocarril, etc

Nuestra oficina central se encuentra en la ciudad de El Alto La Paz



EMPRESA: Fundacion de Kalitatea Fundazion

Un ambicioso proyecto que define en Euskadi (Comunidad Autónoma Española) la política de calidad agroalimentaria. La Unidad de Marketing y Certificación, y los comienzos de la primera marca de calidad "Eusko Label". Habrán de pasar unos años para que La Unidad de Marketing y Certificación, a finales del 98, se constituya como Fundación.

A lo largo de los años, la importancia que va adquiriendo la labor certificadora lleva a la Fundación a integrar y formalizar dicha actividad.Eusko Label es la primera y principal marca que gestiona Fundación La Unidad de Marketing y Certificación. 

Sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la Comunidad Autónoma Vasca cuya calidad o singularidad superan la media general.

Los objetivos estratégicos de la Fundación La Unidad de Marketing y Certificación son las siguientes:
  1. Crear valor en el sector, aumentando la competitividad y valorizando la marca.
  2. Generar confianza al consumidor garantizando origen, calidad y seguridad. 
 http://www.preconalbolivia.com/

 http://www.euskolabel.net/default.asp






 




martes, 5 de febrero de 2013




COMERCIALES CURIOSOS EN EL SUPER BOWL XLVII 2013


MARCA: Sabrita

MENSAJE: "Que son tan deliciosas que no vas a querer compartir"

PRODUCTO: Sabritas Doritos

Me transmite un antojo por ellas, ya que me gustan mucho esas sabritas, y me parece que es muy original por que mezclan a una persona como comparte todo con un cabra y cuando le da a probar una  llega a hacerse adicto a los doritos y que muchacho decide mejor esconderlas para no compartir.



MARCA: Volkswagen

MENSAJE: "Cuando Adquieres el Auto, seras una persona muy feliz"

PRODUCTO: Auto

Transmite como elegancia y alegría me llamo mucho la atención por que el muchacho que presenta el comercial transmite alegría durante el transcurso del dia, en su trabajo, con sus compañeros de trabajo y nadie se explica por que, pero es por que el pose un Volkswagen 2013, que hasta decide transmitirle esa misma emocion a su jefe.



MARCA: Budweiser

MENSAJE: "Siempre sera tu favorita una vez que la hayas probado"

PRODUCTO: Cerveza

Transmite como calma, me pareció atractivo por que no necesita de decir muchas cosas para darse cuenta que es una cerveza que esta posicionada en estados unidos y que a pesar de que no llegas a consumirla muy seguido, siempre sera tu favorita o en cualquier parte la podras adquirir debido a su posicionamiento tan fuerte en el mercado, aunque pasen los anos es una de las cervezas mas consumidas en EU.





Antecedentes de la publicidad

ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD



La era del marketing: 
Desde el inicio del intercambio de productos en tiempos prehistóricos hasta mediados del siglo XVIII, los compradores y los vendedores se comunicaban de maneras primitivas; los letreros en las tabernas eran la mejor forma de comunicar un producto o servicio. No fue sino hasta las últimas décadas de este periodo cuando aparecieron los primeros impresos de anuncios públicos.

La era de la comunicación masiva:
Desde el siglo XVIII hasta los primeros decenios del siglo XX, los publicistas fueron adquiriendo mayor capacidad para llegar a segmentos mas grandes de la población.

La era de la investigación:
Durante los pasados 50 años, los publicistas mejoraron en forma metódica las técnicas para identificar y llegar a públicos estrechamente definidos, con mensajes preparados para grupo o persona en específico (en el caso del correo directo). El cambio  mas importante de la publicidad del siglo XX tal vez sea el sentido de responsabilidad social que tienen los publicistas.

El INICIO 
Los griegos se cuentan entre los que dependían de pregoneros para anunciar la llegada de los navíos cargados de vinos, especias y metales. Un pregonero se hacia acompañar de un músico quien le ayudaba a dirigirse a la gente en el tono correcto. Mas adelante los pregoneros se convirtieron en el mejor medio de anuncios públicos en muchos países de Europa.

Alrededor del año 1100 d.C., los taberneros Franceses usaban para promover sus finos vinos, haciendo que un pregonero del pueblo sonara un cuerno  .

En 1614 Inglaterra aprobó una ley, seguramente la primera para la publicidad, que prohibía que los carteles sobresalieran mas de ocho pies por encima de un edificio (Los carteles de mayor tamaño provocaban la caída de muchas fachadas de casas). Otra ley imponía que los letreros estuvieran colocados lo bastante altos para permitir el paso de un hombre armado a caballo.   

En 1740, el primer cartel de exterior (llamado “cartelera”) apareció en Londres. 

Origenes de la prensa
Aproximadamente en 1478, William Caxton de londres imprimio el primer anuncio en ingles, sin embargo, faltaban mucho tiempo todavia para llegar al primer periodico impreso.
El primer anuncio, que se sabe que se imprimió en una hoja volante, apareció en un panfleto alemán de noticias por 1525, y anunciaba un libro, que hablaba de las maravillas de una medicina misteriosa.
Esos fueron los orígenes de los periódicos. El primer periódico impreso en ingles apareció en 1622 y se llamó el Weekly News of London.

Los siquis (Anuncios colgados)

El antecedente de los anuncios clasificados “se solicita”, llevaba el nombre extraño de siquis. Los clérigos fueron los primeros en usar la palabra escrita para reunir las fuerzas de la oferta y la demanda. Un candidato que buscaba un puesto clerical colgaba un anuncio exponiendo sus calificaciones o alguien que quería hacer una cita colgaba un aviso especificando los requisitos.   

los Británicos siempre han manifestado tanto interés por los anuncios clasificados que, hasta hace apenas unos años, el London Times llenaba su primera plana de anuncios clasificados.  

Para 1800, todas las grandes ciudades de EUA tenían varios periódicos. En 1830 nació la llamada “prensa de un centavo” 

La publicidad creció el EUA y contribuyo a establecer el sistema de marketing. Gracias a avances en el transporte, aumento de la población, los inventos y las empresas manufactureras se inicia una nueva era en la publicidad.

Revistas
Las revistas como las conocemos hoy, nacieron en realidad en los últimos treinta años del siglo XIX, en una época con muchos factores a su favor.   

En 1875, los ferrocarriles empezaron a transportar correspondencia por todo el país, y con ella las revistas. En 1879, el Congreso estableció la tarifa postal baja de segunda clase para las publicaciones

El método de medio tono para reproducir fotografías, así como ilustraciones a color, se inventó en 1876, haciendo que las revistas resultaran más atractivas al público.

Publicidad de las medicinas patentes
la publicidad de la medicina de patente dominaba los medios hacia finales del siglo XIX, y sus afirmaciones fraudulentas provocaron una mala fama para toda la publicidad.

La agencia de publicidad
Los medios recibieron gran parte de esa publicidad a través de la agencia de publicidad, que empezó con las personas que vendían espacio de publicidad, con base en porcentajes, para los periódicos de otras poblaciones. Mas adelante, también planeaban, preparaban y colocaban los anuncios, y prestaban otros servicios. La historia de la agencia de publicidad tiene raíces profundas en el crecimiento de la industria y la publicidad en Estados Unidos. La agencia de publicidad siempre ha sido una fuerza activa para el desarrollo del uso de la publicidad.

La publicidad llega a su mayoría de edad
Alrededor de 1905, surgió una clase de ejecutivos de publicidad que reconoció que su futuro estaba en anunciar productos legítimos y ganar la confianza del público para la publicidad.   

En 1917, se formó la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad, con el fin de mejorar la eficacia de la publicidad y el funcionamiento de las agencias de publicidad. Hoy, más de 75% del total de la publicidad es colocada por sus asociados, tanto grandes como pequeños.   

En junio de 1916, el presidente Woodrow Wilson, en un discurso pronunciado en la convención de Clubes de Publicidad Asociados del Mundo, en Filadelfia, fue el primer presidente que hiciera un reconocimiento público de la importancia de la publicidad. ¡La publicidad había llegado a su mayoría de edad!  

En junio de 1916, el presidente Woodrow Wilson, en un discurso pronunciado en la convención de Clubes de Publicidad Asociados del Mundo, en Filadelfia, fue el primer presidente que hiciera un reconocimiento público de la importancia de la publicidad. ¡La publicidad había llegado a su mayoría de edad!

La publicidad en la primera guerra mundial
La primera vez que se usó la publicidad como instrumento de acción social directa fue en la Primera Guerra Mundial. Las agencias de publicidad pasaron de vender bienes de consumo a despertar el sentimiento patriótico, vender bonos del gobierno, fomentar la conservación de recursos y promover una serie de actividades relacionadas con la guerra. Pronto, los esfuerzos de estas agencias particulares fueron coordinados por la División de Publicidad del Comité de Información Pública, una oficina de propaganda del gobierno en la Primera Guerra Mundial. 

Los años 20
Firestone gastó dos millones de dólares anunciando “Envíe por camión”. Debido a que la industria se vio beneficiada con las buenas carreteras que se habían construido.

La introducción de la radio Guillermo Marconi inventó la radio en 1895 como medio para transmitir el código Morse. La primera transmisión de voz fue en 1906.